miércoles, 30 de junio de 2010

Que tristeza

Se que no es un título optimista, que es lo que se lleva ahora pero...al menos esta va a ser una reflexión corta.

Resulta que España está en duda constantemente puesto que hay algunos que no están dispuestos a ser españoles y otros que consideran que los conceptos de nación son discutidos...

Me ha sorprendido estos días que las ventanas de mi barrio se han llenado de banderas españolas y paseando con la perrita realmente no sabía si estaba en España o en Estados Unidos (allí sí que es habitual ver banderas en las casas). Lo que en principio para un ciudadano normal de cualqueir país del mundo sería un motivo de satisfacción dejó de serlo para mí cuando recordé el motivo por el que las banderas estaban ahí: el fútbol. Total que parece que lo único que une a todo el mundo entorno a España (con mayúsculas) es el fútbol. Esto es lo que me parece más triste, puesto que al fin y al cabo si esto es lo único que nos une, es que en realidad no nos une nada.

Esto me lleva a pensar cómo unos zangolotinos han conseguido en menos de 40 años cargarse una nación con más de 500 años de historia común, que ha sabido enfrentarse a todo tipo de visicitudes. La falta de valores, tanto en la sociedad en general como en la política en particular, nos ha llevado a despreciar la historia, a admitir como bueno lo malo... en definitiva a un relativismo moral que conduce necesariamente a un fin nada positivo.

Pero había prometido una reflexión corta, así que el resumen es: "que sociedad más enferma si lo único que nos une es el circo moderno que es el fútbol".

P.S. y el estatuto de Cataluña "sentenciado" de aquella manera para contentar a todos...que es lo único imposible. (frase que creo es de W.Allen: "no se cuál es el secreto del éxito, lo que se es que el secreto del fracaso es tratar de contentar a todo el mundo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario